• Idioma:

    • Español
    • English
  • NOTA: CON EL ENVIO DEL DEPÓSITO INICIAL (O CUALQUIER OTRO PAGO) PARA EL PAGO DE SUS RESERVAS ESTÁ ACEPTANDO ESTAS CONDICIONES GENERALES. 

    Condiciones Generales

    La relación contractual entre la agencia 3E LUXURY SERVICES (3ELS), con número de Licencia de Agencia de Viajes GC-003115 y dirección en Passeig de Gràcia, 12 1º 08007 Barcelona,  y el cliente se rige por las presentes condiciones generales, todas redactadas de conformidad con lo que dispone la Reglamentación catalana de las agencias de viajes (Decreto 168/1994, de 30 de mayo) y por la Ley estatal de condiciones generales de contratación (Ley 7/1998, de 13 de abril).

    1. RESERVAS

    Para realizar su reserva, debe contactarnos por correo electrónico a drops@3els.com. Con el fin de mantener nuestros estándares de servicio al cliente y para ayudar con la formación continua de nuestro personal, se pueden realizar grabaciones de las conversaciones telefónicas o correos electrónicos con usted.

    (a) Para reservas privadas o asegurar su reserva requerimos un depósito del 30% del costo total del programa por persona - o según lo indicado por 3E LUXURY SERVICES. Si usted está reservando dentro de los 30 días de la salida, el pago completo es necesario. El pago se puede hacer por transferencia bancaria o por tarjeta de crédito. Si por alguna razón no aceptamos su reserva, su depósito será devuelto. Los pagos con tarjeta de crédito pueden estar sujetos a un recargo extra, se especificará en las condiciones particulares de la reserva.

    En caso de reservas de grupos, se requiere un depósito del 50% del costo total del servicio. Si usted está reservando dentro de los 30 días de la salida, el pago completo es necesario.

    (b) En vuelos domésticos, las aerolíneas ahora requieren el nombre completo de todos los pasajeros que viajan. Por lo tanto, le pediremos en el momento de la reserva para confirmar el número de miembros en su programa y todos los detalles de los pasajeros y una copia del pasaporte de cada uno.

    c) Las solicitudes especiales, como la dieta, las alergias alimentarias, la ubicación de la habitación, la habitación con dos camas o una cama doble, una instalación particular o un asiento de vuelo, que son un factor importante en la elección de las vacaciones, deben indicarse por escrito en el momento de la reserva. Pasaremos su solicitud al proveedor correspondiente, pero no podemos garantizar que sea realizada. También le enviaremos las solicitudes dietéticas a las aerolíneas, pero le recomendamos que consulte directamente con la aerolínea una vez que se hayan emitido los billetes. 3ELS tratará de hacer que se cumplan las Solicitudes Especiales, pero no puede garantizarlas, ni 3ELS será responsable si no se cumple alguna Solicitud Especial. La provisión de cualquier Solicitud Especial no constituye un término de su contrato con nosotros a menos que haya confirmado por escrito que su requerimiento será cumplido.

    (d) Al recibir su depósito correctamente, reservaremos sus servios y emitiremos una factura de confirmación. Un contrato entrará en vigor en la fecha en que emitimos una factura de confirmación. Cuando haces una reserva, estás confirmando que tienes al menos 18 años de edad y que entiendes nuestras condiciones de reserva y las has aceptado en nombre tuyo y de todos los miembros de tu grupo. Todos los contratos con 3ELS están sujetos a estas condiciones de reserva.

    (e) Es importante que usted compruebe los detalles en la Factura de Confirmación tan pronto como la reciba. En caso de cualquier discrepancia por favor contáctenos inmediatamente. Si usted organiza sus vacaciones directamente con 3ELS toda la correspondencia y otras comunicaciones serán enviadas a la dirección de la persona que hizo el pago inicial a menos que especifique lo contrario. Si solicita una correspondencia a través de una dirección comercial, también se requerirá una dirección residencial por razones de emergencia y seguridad.

    (f) Si su reserva se hace a través de un agente de viajes, 3ELS dirigirá todas las comunicaciones a ese agente de viajes, que actuará como agente para usted con respecto a todas las comunicaciones de nosotros a usted. Todo el dinero pagado por usted a un agente de viajes bajo o en contemplación de este contrato será mantenido por el agente de viajes para 3ELS hasta que dichos fondos sean reenviados a 3ELS.

    (g) El saldo total se debe pagar 30 días antes de la salida (60 días para los grupos). Si no se paga a tiempo, nos reservamos el derecho de cancelar sus reservas de viaje y retener su depósito.

    2. CAMBIOS Y CANCELACIONES

    (a) Cambios por usted

    3ELS hará todo lo posible para ayudarle si desea cambiar sus reservas, pero puede que no siempre sea posible. Las solicitudes de un cambio deben ser por escrito, firmadas por la persona que hizo el pago inicial. Si es posible realizar la modificación, estará sujeto a un cargo de modificación de 50 € por reserva, junto con todos los gastos de comunicación u otros gastos incurridos por 3ELS como consecuencia del cambio. Estos cargos se pagarán si 3ELS logra o no confirmar su modificación solicitada. Tenga en cuenta que salvo para la transferencia de una reserva (ver más abajo), no será posible hacer cambios dentro de los 15 días de su fecha de salida. Su solicitud puede ser tratada como cancelación y re-reserva y los cargos de cancelación normales detallados en la cláusula (b) a continuación se aplicarán dependiendo de las condiciones impuestas por nuestros proveedores.


    Si le es totalmente imposible disfrutar de sus vacaciones, por ejemplo, por enfermedad, servicio de jurado, despido, compromisos de trabajo inevitables o la muerte o enfermedad grave de un familiar cercano, se podría valorar transferir su reserva a otra persona, siempre que:

    (i) Se impida viajar a algún miembro del grupo, se podría transferir la reserva a otra persona adecuada, siempre que se notifique por escrito al menos 30 días antes de la salida. Debe permitir un tiempo razonable para que los cambios sean comunicados y aceptados por el proveedor.

    (ii) Su solicitud está acompañada de una prueba documental del motivo de la transferencia, de todos los bonos recibidos de 3ELS, todos los detalles, de la persona que lo reemplazará, del saldo adeudado por la reserva y de la tarifa de administración apropiada (ver más abajo).

    (iii) Su reemplazo acepta estar sujeto a estas condiciones de reserva. La tarifa de administración será de 50 € por reserva por persona, junto con todos los gastos de comunicación u otros gastos incurridos por 3ELS. Usted, como cedente de las vacaciones, y el cesionario serán solidariamente responsables con 3ELS por el pago del saldo adeudado, junto con todos los cargos adicionales de cualquier tipo impuestos por los proveedores que proporcionan los componentes de sus cargos de vacaciones.
    Tenga en cuenta que las aerolíneas en particular a veces cobran una tarifa de cancelación del 100% y el costo de un nuevo billete.

    (b) Cancelación por usted

    Todas las cancelaciones deben ser informadas por escrito, firmadas por la persona que hizo el pago inicial y enviadas a 3ELS por correo electrónico a info@3els.com. Las cancelaciones son efectivas el día en que son recibidas por 3ELS. Se recomienda encarecidamente la entrega registrada. Dado que incurrimos en gastos en la cancelación de sus arreglos de viaje, los siguientes cargos de cancelación serán pagaderos, dependiendo del número de días antes de la salida 3ELS recibe su notificación de cancelación:

    Política de Cancelación de reserva privada:

    • Más de 30 días: pérdida de depósito
    • 30 - 15 días: 50% del coste total de la reserva
    • 14 - 8 días: 80% del coste total de la reserva
    • Dentro de 7 días: 100% del coste total de la reserva

    Política de anulación de reserva de grupos:

    • Más de 90 días antes de la llegada: 10% del coste total de la reserva
    • 90 - 31 días antes de la llegada: 50% del coste total de la reserva
    • 30 - 16 días antes de la llegada: 80% del coste total de la reserva
    • Dentro de 15 días: 100% del coste total de la reserva

    Actividades y excursiones individuales Reservas y políticas de cancelación:
    Solteros tours y excursiones serán pagados al 100% a la reserva y no son reembolsables. Los no-shows son no reembolsables y las llegadas posteriores que superen los 20 minutos sin informar al anfitrión del tour serán consideradas como no-show.


    Tenga en cuenta que en ciertas épocas del año, temporada alta y condiciones de cancelación más estrictas pueden aplicar. Feria de Sevilla, Congreso Móvil Mundial Barcelona, Festival de San Sebastián, etc.

    Otras Consideraciones
    Pueden aplicarse condiciones particulares de contrato, cuando no se especifiquen los presentes Términos y Condiciones Generales. Los reembolsos se harán por transferencia bancaria y los posibles costos de transacción correrán por cuenta del cliente.

    Términos específicos pueden aplicarse en servicios especiales tales como cruceros privados, bodas, apartamentos y alquiler de villa. Le recomendamos encarecidamente que asegure un seguro de viaje adecuado, que en la mayoría de los casos debe incluir cobertura, bajo ciertas circunstancias, contra la pérdida de depósito o gastos de cancelación, en el momento de la reserva.

    (c) Re-reserva después de una cancelación
    Si desea cancelar sus vacaciones y volver a reservar una alternativa, estará sujeto a los términos de cancelación dentro de estas condiciones de reserva. 3ELS puede utilizar su absoluta discreción sin embargo para transferir parte o la totalidad de cualquier cantidad de dinero ya pagado por usted a la reserva alternativa. Si la reserva alternativa requiere un depósito mayor que el ya pagado, entonces el saldo entre lo que se requiere como un depósito y cualquier depósito ya pagado se debe.

    d) Exactitud de la información

    3ELS comprueba la información que proporcionamos sobre sus vacaciones con mucho cuidado. Sin embargo, excursiones u otros itinerarios pueden cambiar como resultado de las condiciones locales. Circunstancias como estas, o condiciones meteorológicas, pueden hacer que algunos de los servicios que hemos descrito no estén disponibles o sean diferentes de los anunciados. Cuando se le informa a 3ELS de cualquier cambio significativo o de largo plazo, siempre nos esforzaremos en aconsejarle antes de su salida.

    (e) Retrasos
    En caso de cualquier retraso en su salida, por favor póngase en contacto con 3ELS o su agente de viajes para la coordinación de su llegada al nuevo horario. En caso de cualquier demora en su viaje de regreso, 3ELS, o su agente designado, hará todo lo posible para ayudarle.

    f) Cambios de 3ELS
    Se hace todo lo posible para garantizar que la descripción y los precios que figuran en nuestros folletos y en nuestro sitio web sean exactos en el momento de la publicación. Sin embargo, los cambios pueden ocurrir, y 3ELS se reserva el derecho de cambiar cualquiera de los detalles en la literatura de la compañía, incluidos los precios, en cuyo caso 3ELS le informará de cualquier cambio antes de aceptar su reserva. Después de que se haya emitido una factura de confirmación, 3ELS hace todo lo posible para operar todos los días festivos según lo anunciado. Planeamos arreglos mucho tiempo antes de sus vacaciones usando proveedores independientes como aerolíneas, hoteles, operadores de transporte local y guías, sobre los cuales no tenemos control directo. En circunstancias muy raras, 3ELS puede tener que modificar unas vacaciones antes de que usted salga. La mayoría de estos cambios son menores. Sin embargo, si los consideramos un cambio importante, lo notificaremos a usted o a su agente de viajes tan pronto como sea posible. Un cambio material incluye un cambio de una actividad o un cambio a una acomodación estándar y / o precio inferior. En el caso de un cambio material antes de su salida, le proporcionaremos tres alternativas. Usted puede aceptar la modificación, puede cambiar su reserva a otro día de fiesta disponible y comparable, o puede cancelar y recibir un reembolso completo. Si usted elige otro día que es más costoso usted debe pagar la diferencia, pero si es más barato, 3ELS hará el reembolso apropiado.


    Fuerza mayor significa circunstancias inusuales e imprevisibles más allá del control de 3ELS o del control de nuestros proveedores, y la consecuencia de lo cual ni 3ELS ni sus proveedores podrían evitarse con el debido cuidado, incluyendo, pero no limitado a, guerra, amenaza de guerra, disturbios, conflictos laborales (reales o amenazados), conflictos laborales, problemas técnicos inevitables con el transporte, maquinaria o equipo, fallas eléctricas, cambios impuestos por la reprogramación o cancelación de vuelos por una línea aérea, desastres naturales o nucleares, incendios, inundaciones, sequías, las condiciones climáticas, las epidemias o los brotes de enfermedades y el nivel de agua en los ríos. Si hay un cambio menor antes de partir (es decir, cualquier cambio que no esté incluido en la definición de cambio material establecida anteriormente), 3ELS intentará notificarle, aunque no está obligado a pagar ninguna compensación. Si 3ELS llega a ser incapaz de proporcionar una proporción significativa de sus vacaciones después de que haya comenzado, se harán todos los esfuerzos posibles para proporcionar arreglos alternativos adecuados, que serán hechos para usted sin costo adicional para usted (salvo en caso de fuerza mayor) o , alternativamente, se le devolverá a su punto de partida y 3ELS, en su caso, pagará una indemnización. No se pagará indemnización en caso de fuerza mayor.

    (g) Cancelación por 3ELS

    3ELS se reserva el derecho en cualquier circunstancia a cancelar sus vacaciones por cualquier motivo. Sin embargo, no cancelaremos su acuerdo de hotel menos de 30 días antes de su fecha de salida, excepto por razones de fuerza mayor o por no pagar el saldo final. Si no paga el saldo del precio de vacaciones al menos 30 días antes de la salida, 3ELS tratará su reserva como cancelada y cobrará los cargos de cancelación establecidos en la cláusula 2a (ii). Si 3ELS está obligado a cancelar sus vacaciones en cualquier otra circunstancia antes de la salida, 3ELS hará todo lo posible para ofrecer arreglos alternativos de estándar y precio similares si están disponibles; acuerdos de viaje de un nivel inferior y un reembolso de la diferencia de precio; o le dará un reembolso completo de toda la cantidad pagada.

    3. POLÍTICA DE PRECIOS 3ELS

    (a) Todos los precios se basan en euros.
    b) 3ELS no está obligado a desglosar los costes de cada servicio incluido en sus vacaciones.
    (c) 3ELS se reserva el derecho de notificarle de un aumento en el folleto o el precio anunciado antes de aceptar su reserva y los precios pueden subir o bajar.
    (d) El precio de sus arreglos de viaje puede ser variado debido a cambios en los costos de transporte tales como combustible, cuotas, impuestos, puertos y tarifas de aeropuertos, impuestos gubernamentales o cambios en el IVA también puede variar el precio después de haber reservado. En el caso de cualquier variación equivalente al 2% del precio de sus arreglos de viaje, que excluye las primas de seguro y cualquier cargo de enmienda, será absorbido o retenido. Para variaciones más grandes, este 2% todavía se absorberá para los aumentos, pero no se retiene de las devoluciones. Se le cobrará la cantidad por encima del incremento del 2%. Si tiene que pagar un aumento de más del 10% del precio de sus arreglos de viaje, puede cancelar sus arreglos de viaje y recibir un reembolso completo. Si decide cancelar por este motivo, debe ejercer su derecho de hacerlo dentro de los 14 días siguientes a la fecha de emisión impresa en su factura.
    (e) Opcionalmente, usted puede optar por pagar por sus vacaciones en su totalidad en el momento de la reserva, en cuyo caso su precio de vacaciones será fijado al precio cotizado por 3ELS en ese momento. Para calificar para este beneficio debe devolver la factura de confirmación a 3ELS con el pago completo para llegar a 3ELS dentro de los 7 días de la fecha en la que la factura de confirmación fue publicada por primera vez.

    4. RESPONSABILIDADES DE 3ELS

    (a) 3ELS aplica todos los controles razonables para asegurar que los involucrados en la preparación y provisión de sus vacaciones mantengan las normas apropiadas.
    (b) Las descripciones, informaciones y opiniones dadas en nuestros folletos o en el sitio web de 3ELS con respecto a las líneas aéreas, hoteles y otros proveedores cuyos servicios se utilizan se dan de buena fe, basándose en la información más reciente disponible en el momento de la impresión . 3ELS acepta la responsabilidad por cualquier pérdida que pueda sufrir si, debido a una falta de nuestra parte o de nuestros agentes o proveedores, cualquier parte de los arreglos de vacaciones que usted reserva con 3ELS antes de su salida no es como se describe en nuestro folleto, o itinerario o no de un estándar razonable. Sujeto a las condiciones establecidas a continuación, 3ELS también acepta responsabilidad si usted o cualquier miembro de su partido sufre muerte o lesiones personales como resultado directo de estos arreglos de vacaciones que no sean como se describe y de un estándar razonable. Sin embargo, estas aceptaciones de responsabilidad no se aplican si no ha habido culpa por parte de 3ELS o de sus servidores, agentes o proveedores y la pérdida, muerte o lesión personal sufrida es atribuible a sus propios actos u omisiones oa los actos o omisión de un tercero no implicado en la prestación de los servicios que componen sus vacaciones, o en circunstancias o acontecimientos inusuales o imprevisibles que no pudieran haber sido anticipados o evitados por 3ELS o sus empleados, agentes o proveedores incluso con el ejercicio de toda la debida diligencia . También están condicionados a que usted siga los procedimientos para la notificación de las quejas establecidas en la cláusula 11 y que le asigne a 3ELS cualquier derecho que usted pueda tener contra cualquier otra persona cuyos actos u omisiones hayan dado lugar a la responsabilidad de 3ELS.

    (c) La responsabilidad de 3ELS de compensarle y el monto de dicha compensación está sujeta a las siguientes limitaciones. En primer lugar, en el caso de un daño distinto de la muerte, enfermedad o lesión personal, la indemnización se limita a un importe razonable teniendo en cuenta factores tales como, entre otras cosas, el coste del viaje y la medida en que puede decirse que el disfrute de sus vacaciones han sido afectados. En segundo lugar, si se produce un incumplimiento en sus arreglos de vacaciones, o si usted o cualquier miembro de su grupo muere, se lesiona o se enferma durante o como resultado del transporte de aeronaves, barcos, trenes o autocares que forman parte del régimen de vacaciones reservado con nosotros antes de su salida de España, nuestra obligación de pagar una indemnización y / o el importe de la indemnización que pagaremos está limitado de acuerdo con la responsabilidad del transportista en virtud de cualquier convención internacional que regule dichos servicios: con respecto al transporte aéreo, el Convenio de Montreal de 1999 o el Convenio de Varsovia de 1929 (incluidos los enmendados por el Protocolo de La Haya de 1955 y por cualquiera de los Protocolos Adicionales de Montreal de 1975) causados por un accidente que se produce a bordo de la aeronave o en el curso de cualquiera de las operaciones de embarque o desembarque; en lo que respecta al transporte marítimo, el Convenio de Atenas de 1974; en lo que respecta al transporte ferroviario, el Convenio de Berna de 1961; y en lo que respecta al transporte por carretera del Convenio de Ginebra de 1973. Los términos de estos convenios se incorporan y forman parte de su contrato con nosotros. Usted puede obtener copias de las convenciones pertinentes si usted nos pide para ellos. También debe tener en cuenta que estas convenciones pueden limitar o eliminar la responsabilidad del transportista a usted y la cantidad que el transportista tiene que pagarle. También debe saber que el transportista se basaría en sus "condiciones de transporte", que pueden limitar o eliminar la responsabilidad del transportista hacia usted y limitar la compensación bajo las convenciones internacionales.

    (d) Nuestros proveedores (como proveedores de alojamiento o de transporte) tienen sus propias condiciones de reserva o condiciones de transporte, y estas condiciones son vinculantes entre usted y el proveedor. Algunas de estas condiciones pueden limitar o eliminar la responsabilidad del proveedor de transporte relevante u otro proveedor a usted. Puede obtener copias de dichas condiciones en nuestras oficinas o en las oficinas del proveedor correspondiente.
    (e) Si hacemos algún pago a usted oa cualquier miembro de su partido por muerte, lesiones personales o enfermedad, debe cooperar plenamente con nosotros en la búsqueda de recuperación de cualquier pago que realicemos.

    f) Las compañías aéreas y los aeropuertos podrán adoptar decisiones operativas que ocasionen retrasos, desvíos o reprogramación. 3ELS no tiene control sobre tales decisiones, y por lo tanto no puede aceptar la responsabilidad por ellas. Cuando, como resultado de circunstancias fuera de nuestro control, estamos obligados a cambiar o terminar sus vacaciones después de la salida, pero antes del final de sus vacaciones, no pagaremos compensación ni le reembolsaremos los gastos incurridos. Le recomendamos que tenga un seguro de viaje adecuado para sus vacaciones y debe reclamar a través de su compañía de seguros por cualquier pérdida o daño al equipaje y / o posesiones personales.

    (g) Si usted sufre una muerte, lesión o enfermedad durante sus vacaciones que surjan de una actividad que no forma parte de los arreglos inclusivos reservados con 3ELS, 3ELS ofrecerá asistencia cuando sea apropiado ya su sola discreción.

    5. SUS RESPONSABILIDADES

    (a) Antes de realizar la reserva, le aconsejamos consultar el asesoramiento emitido por el Ministerio de Asuntos Exteriores de España mediante el acceso a la página web: www.exteriores.gob.es. En este sitio web se ofrece información general sobre los requisitos de pasaportes y visados aplicables al visado Schengen. Es su responsabilidad obtener todos los documentos requeridos para sus vacaciones, incluyendo pasaportes, visas y licencias de conducir internacionales, para asegurarse de que están en buen orden y llevarlos con usted. No seremos responsables de hacer ningún reembolso o pagar una compensación si usted o cualquier miembro de su partido no puede continuar con el día de fiesta como planificado debido a documentos personales incorrectos o faltantes o cualquier otro incumplimiento de cumplir con los requisitos de pasaporte, visa o inmigración

    (b) Es importante que compruebe los detalles de su factura de confirmación cuando lo reciba. En caso de discrepancia, debe comunicarse con 3ELS o su agente de viajes.

    (c) Aproximadamente 7 días antes de la salida, usted o su agente de viajes recibirán toda la información detallada relacionada con su programa. Por favor, asegúrese de verificar los nombres y los tiempos cuidadosamente y póngase en contacto con nosotros de inmediato si tiene alguna pregunta.

    (d) Usted es responsable de registrarse en los vuelos a la hora correcta y de presentarse para tomar todos los componentes pre-reservados de sus vacaciones. 3ELS no puede aceptar la responsabilidad de los vuelos de los clientes que faltan como resultado de check-ins tardíos y ningún crédito o reembolso se le dará si no acepta ningún componente de sus vacaciones. Ningún crédito o reembolso será dado por documentos de viaje perdidos, extraviados o destruidos.

    (e) La mayoría de la gente va de vacaciones para el descanso y la relajación, por lo que si en nuestra opinión razonable o de cualquier piloto de línea aérea, gerente del hotel, líder del tour u otra persona en la autoridad, su comportamiento está causando peligro, daños a la propiedad o persistentemente afectando a la disfrute de los demás, nos reservamos el derecho de terminar sus vacaciones. En caso de que esto suceda no se pagará ningún reembolso o compensación.

    (f) Si pierde artículos personales mientras está de vacaciones, por favor obtenga un informe escrito de la policía, para ayudar con cualquier reclamo de seguro a su regreso.

    (g) Usted es responsable por los costos de cualquier daño al alojamiento y / o cualquier cargo adicional incurrido con nuestros proveedores durante sus vacaciones. En caso de que usted no efectúe dicho pago en el momento en que se incurran en los cargos y / o costos, usted será responsable de reembolsarlos y usted autoriza a 3ELS a cargar automáticamente su tarjeta de crédito al valor indicado por el proveedor para tales costos y / o cargos.

    6. SEGUROS

    Se recomienda encarecidamente que usted y todos los miembros de su grupo cuenten con un seguro de viaje completo y que sea adecuado para sus necesidades. Su póliza de seguro debe cubrir los gastos de lesiones personales, muerte, gastos médicos y de repatriación en los países que va a visitar, así como la cobertura de pérdida de equipaje y objetos de valor, responsabilidad personal, demora, cancelación, reducción, partida perdida y gastos legales . Si usted sufre de una discapacidad o condición médica debe revelar esto a los aseguradores. Para aquellos que participan en deportes y actividades durante las vacaciones que se han organizado y arreglado independientemente de nosotros, se debe entender que la participación es a riesgo del individuo y es su responsabilidad de obtener el seguro correspondiente. Tenga en cuenta que puede ser necesario un seguro especial si tiene la intención de bucear o realizar cualquier otra actividad peligrosa o deportiva. Por favor, mantenga sus datos de seguro con usted mientras está de vacaciones.

    7. LÍNEAS AÉREAS (VUELOS DOMÉSTICOS) Y OTROS PROVEEDORES

    (a) Entre usted y los proveedores del transporte, alojamiento y otros componentes que componen sus vacaciones, se aplicarán las condiciones del proveedor. Estas condiciones pueden estar sujetas a convenios internacionales que limitan y / o restringen la responsabilidad de los proveedores. En virtud de la legislación de la UE, en algunas circunstancias, usted tiene derechos en caso de denegación de embarque, cancelación o retraso a los vuelos. Los detalles completos de estos derechos se publicarán en los aeropuertos de la UE y también estarán disponibles en su aerolínea. El reembolso en estos casos es responsabilidad de la aerolínea y no se otorgarán sus derechos a la compensación del Operador en la cláusula 2 (f). Automáticamente le da derecho al reembolso de su coste del día de fiesta de 3ELS. Si su línea aérea no reconoce sus derechos, debe quejarse a las Autoridades de Aviación Aérea en el Consejo www.seguridadaerea.gob.e.

    b) Los horarios de transporte son proporcionados por el transportista de que se trate y están sujetos a cuestiones como las condiciones climáticas, los requisitos de mantenimiento, la capacidad de los pasajeros para efectuar el check-in a tiempo y, en el caso de los vuelos, a las restricciones del control del tráfico aéreo. En consecuencia, los tiempos de los vuelos y otros medios de transporte son sólo estimaciones y no pueden garantizarse.

    (c) Algunas actividades llevan riesgos inherentes y si usted está participando en tales actividades, se le puede pedir que firme un formulario adicional por el proveedor local. En casos raros, los principiantes pueden tener que tomar lecciones a un cargo antes de poder usar el equipo del hotel ofrecido de otra manera gratis.

    8. EXCURSIONES

    Tenga en cuenta que al reservar una excursión localmente contrato con la empresa local que proporciona la excursión y no la 3ELS. 3ELS no tiene ninguna responsabilidad legal por cualquier cosa que vaya mal en tal excursión y cualquier demanda, que usted pudiera tener que surja de la excursión, estará contra la compañía local relevante y conforme a los términos y las condiciones locales de la compañía. 3ELS, a su discreción, ofrecerá consejo, orientación y asistencia si usted o cualquier miembro de su grupo sufre cualquier lesión que surja de una actividad que no forme parte de sus vacaciones con el 3ELS, o una excursión organizada localmente.

    9. LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS

    (a) Para procesar su reserva y asegurar que sus arreglos de viaje funcionen sin problemas y cumplan con sus requerimientos, necesitamos usar la información que usted proporciona, como su nombre y dirección, cualquier necesidad especial / requisitos dietéticos, etc. responsabilidad de asegurar que las medidas de seguridad apropiadas estén en su lugar para proteger su información. Debemos pasar la información a los proveedores pertinentes de sus arreglos de viaje, tales como aerolíneas, hoteles, empresas de transporte y así sucesivamente. La información también puede ser proporcionada a compañías de seguridad o de verificación de crédito, autoridades públicas tales como aduanas e inmigración si así lo requieren, o como lo requiere la ley. Sin embargo, no pasaremos ninguna información a ninguna persona que no sea responsable de parte de sus arreglos de viaje. Esto se aplica a cualquier información sensible que usted nos da, como detalles de cualquier discapacidad, o requisitos dietéticos / religiosos. Sin embargo, si no podemos transmitir esta información a los proveedores pertinentes, ya sea en el EEE o no, no podemos aceptar su reserva. Al hacer una reserva, usted acepta que esta información se transmita a las personas pertinentes. Tenga en cuenta que si su agencia de viajes también tiene información, ésta está sujeta a la política de protección de datos de sus agentes. Usted tiene derecho a una copia de su información en poder de nosotros. Si desea ver esto, póngase en contacto con 3ELS durante las horas normales de trabajo.

    (b) La información que debe proporcionar puede incluir los detalles de la tarjeta de débito / crédito. Como se ha expuesto anteriormente, asumimos la plena responsabilidad de garantizar que las medidas de seguridad adecuadas están en vigor para proteger esta información. De conformidad con los requisitos legales, reglamentarios y empresariales aplicables, esta información se eliminará de forma segura tan pronto como ya no sea necesaria. Sin embargo, es necesario que 3ELS mantenga sus datos de débito / tarjeta de crédito durante un período de tiempo razonable después de la finalización de sus vacaciones, y usted acepta dicha retención, en el caso de que los costos mencionados en la cláusula 5 (g) se incurren y usted no puede resolver estos directamente con el proveedor, con el fin de que 3ELS puede débitar su tarjeta para el importe correspondiente. Esto se revisará periódicamente para asegurar que la información no se mantenga más tiempo de lo estrictamente necesario para los fines expuestos anteriormente.

    10. ENFERMEDADES E INCAPACIDADES

    Si usted o cualquier miembro de su partido sufre de una discapacidad u otra condición médica por favor díganos antes de reservar. 3ELS está encantado de darle consejos e intentar ayudarle a elegir unas vacaciones que satisfagan sus necesidades.

    Con el fin de ayudarle debemos proporcionar antes de la reserva con todos los detalles por escrito sobre su condición médica y los requisitos especiales que resultan de esto.

    11. SI TIENE UN PROBLEMA

    (a) Si no está satisfecho con ningún aspecto de los arreglos de 3ELS mientras está de vacaciones, debe dirigir su queja inmediatamente a 3ELS ya la dirección del hotel u otro proveedor cuyos servicios están involucrados. Ellos harán todo lo posible para rectificar la situación. No es razonable tomar ninguna acción durante las vacaciones, pero luego escribir una carta de queja al regresar. Si el problema no puede resolverse localmente y usted desea quejarse, los detalles completos deben ser enviados a 3ELS por escrito para llegar dentro de los 30 días de su regreso. Haremos nuestro mejor esfuerzo para investigar y responder a usted dentro de 28 días de la recepción de su carta. Si no realiza cualquiera de estos pasos, negará a 3ELS la oportunidad de resolver el problema de inmediato y / o investigarlo correctamente. En consecuencia, esto puede afectar sus derechos bajo este contrato.

    b) En caso excepcional de controversia que no pueda resolverse amistosamente, podrá (si lo desea) ser remitida a arbitraje por acuerdo con la Agencia Catalana del Consum. También se pueden obtener más detalles en el sitio web www.consum.cat.

    12. LEY QUE RIGE

    Este contrato y cualquier asunto que surja de él se rigen por las leyes de España y están sujetos a la jurisdicción de los Tribunales de Barcelona.

    13. DESCRIPCIONES

    Se hacen todos los esfuerzos posibles para asegurar que los detalles, la descripción y los precios contenidos en la literatura de la compañía sean correctos, basados en inspecciones personales e información transmitida a 3ELS por sus proveedores. Sin embargo, los cambios se producen, a veces a corto plazo y por lo tanto 3ELS le aconsejará en el momento de la reserva, o si después de la reserva tan pronto como sea posible de cualquier cambio en nuestra información publicada. No siempre es posible que 3ELS controle todos los elementos de las vacaciones, por lo que las instalaciones publicitadas a veces pueden no estar disponibles a corto plazo debido a las inclemencias del tiempo, la falta de demanda, las reparaciones de emergencia, etc.

    14. PROTECCIÓN FINANCIERA

    Ser una agencia de viajes con licencia (GC-003115) todos los tours y actividades en nuestros folletos y en nuestros sitios web están protegidos financieramente por un seguro totalmente vinculante. Para más información sobre la protección financiera y la Póliza de Caución Obligatoria para Agencias de Viajes diríjase a: Generalitat de Catalunya.

    15. POLÍTICA DE PRECIOS

    Los precios indicados en la literatura de la empresa son por persona en euros (a menos que se indique lo contrario) en función del número de asistentes. Si estamos citando un precio para unas vacaciones a medida, el precio total cotizado incluirá a todos los clientes y cualquier oferta especial que estamos haciendo en ese momento.

    Lo que incluye el precio del programa

    Los servicios incluidos en su programa se especifican en su reserva, experiencia o itinerario.

    Lo que el precio del programa no incluye

    Pasaporte o Visa, transporte y seguro de vacaciones, vuelos desde su origen a España y regreso, comidas excepto cuando se especifique en el itinerario como menú y no reserva de mesa, visitas turísticas excepto donde se especifique en el itinerario, gastos personales en artículos tales como bebidas, lavandería, servicio de habitaciones, llamadas telefónicas, etc. y propinas discrecionales a los conductores, personal del hotel, guías, restaurantes, etc.