• Idioma:

    • Español
    • English
  • Idili Lizcano – Alqvimia

    Idili Lizcano es el Fundador de Alqvimia, una de nuestras marcas favoritas de productos de cosmética 100% naturales y con ingredientes ecológicos. Los productos son una maravilla y descubrir el universo Alqvima en el fabuloso entorno de La Garrotxa fue un un verdadero placer.

     

    1. ¿Qué es el lujo?
    El lujo es belleza, sensualidad, creatividad, sensibilidad, amor, cultura... Elegancia, entendiendo por elegancia la unión de la belleza y la consciencia. El lujo es una experiencia combinada de todas estas energías que se plasman en un objeto, en un producto, en una experiencia. La belleza y la consciencia van siempre unidas al amor. El reto del lujo es convertirlo en una experiencia de amor. De amor hacia lo que creas, de amor hacia lo que experimentas, de amor al momento presente en el que gozas de esa experiencia. El lujo es armonía con la naturaleza, con el ser, con la belleza. Es una experiencia estética y mística a la vez. El lujo es transformación... Una energía que nos saca de lo ordinario, de lo trivial, de lo mundano y nos conduce a la plenitud del ser, al éxtasis de los sentidos...

     

    2. ¿Cuál es tu especialidad profesional?
    Soy perfumista, creo con amor productos de perfumería y alta cosmética que transforman a las personas. Uso los conocimientos de la antigua ALQUIMIA para conseguir esta transformación. Utilizamos los aceites esenciales más puros y nobles para crear productos sublimes frutos de la unión de la magia y la ciencia unidas en un solo sabor... Creo que la perfumería no es solo un negocio sino que es, sobre y ante todo, un arte.

     

    3. ¿ Qué es lo que mas te gusta de tu trabajo?
    Crear... Me encanta crear cosas nuevas, crear ideas nuevas... La creatividad nos conecta con algo sagrado dentro de nosotros... Cuando creo me entusiasmo. Adoro esta palabra. Proviene del griego, viene de In Zeus, in Deus, en Dios.... Es decir, conectas con el Dios o la Diosa que hay dentro de ti a la hora de crear. Todo lo que sale de ahí es bello y poderoso. Otra cosa que me encanta de mi trabajo es ver como podemos transformar, ayudar, sanar, mejorar la calidad de vida de las personas que confían en nuestros productos y en nuestra marca ALQVIMIA.

     

    4. ¿Qué es lo que más valoras de un servicio de lujo?
    Que esté hecho con amor. Creo que el nuevo lujo es transformación y que esta transformación proviene del amor, del entusiasmo que pones en las cosas que haces o ofreces. Hay un tipo de lujo frío, distante, elitista.... a veces rancio que personalmente no me gusta. Crea distancia. Cuando alguien te trata con amor o crea un objeto, un producto con amor te seduce, te fascina, te transforma.... Es cálido, sensual, atractivo, cercano, sofisticado, bello....

     

    5. ¿Una visita imprescindible?
    Hay unos cuantos lugares que me fascinan en el mundo. Venecia, Florencia, Bali, Sicilia, Vanarasi, La Havana, Jaisalmer en el desierto de Rajastán, Escocia... Es difícil escoger uno pero en realidad lo importante no es el lugar sino la actitud con la que vas al lugar, con la que gozas del lugar, te abres a él, a su historia, a su magia, sus gentes, su cultura, su sentido de la belleza....

     

    6. ¿Tu lugar favorito de Barcelona?
    Adoro toda la parte gótica y modernista de la ciudad. Barcelona me parece una ciudad mediterránea fascinante llena de vida, de belleza, de arte, de sensualidad estética. Yo vivo en la soledad y la belleza de las montañas de La Garrotxa en el Pirineo de Girona pero me encanta ir a Barcelona, embriagarme de ella.

     

    7. ¿Tendencias en el mundo del lujo?
    Creo que la esencia de las nuevas tendencias del lujo es LA TRANSFORMACIÓN. ALQVIMIA significa precisamente esto TRANSFORMACIÓN. Así que estamos perfectamente alineados con la vanguardia de la industria del lujo. Recientemente hemos creado productos y experiencias que tienen el poder de transformar a una mujer. Son unos talleres de empoderamiento femenino realizados por muchos de los centros de belleza y spas que utilizan nuestra marca. Acompañando estos talleres hay una serie de productos mágicos como uno llamado SENSUALITY que aplicado en ciertas zonas del cuerpo de la mujer le hace experimentar una verdadera transformación a muchos niveles: hormonal, emocional, estético, profesional, sexual, espiritual.....Conecta a la mujer con su belleza interior que es luz. Últimamente estamos lanzando una campaña que se llama: "Luxury Spaces for a Luxury Brand". Damos a conocer los grandes spas donde utilizan la marca en el mundo. La tienda spa de ALQVIMIA de Madrid en la calle Lagasca recibió el Premio al Mejor Centro de Wellness y Spa de España. Nuestra tienda de Rambla Cataluña en Barcelona es un espacio sencillo y bello a la vez desde donde transmitimos a la ciudad el espíritu, la belleza y la magia de nuestra marca. Ambos son templos de la belleza.

     

    Para más información sobre nuestras servicios y experiencias Alqvimia, escríbenos a través de nuestro formulario de contacto.

    Share this...
    Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone