• Idioma:

    • Español
    • English
  • Navidad en España

    Sin duda las Navidades son fechas muy especiales. Algunos las evitan, y otros las esperan durante todo el año, pero no se puede negar que los lugares se transforman y tienen un carácter especial. Lo más habitual es pasar estas fechas en casa con la familia y seres queridos pero, cada vez más, la gente se está animando a viajar. Si sois del grupo de los viajeros, sin duda España es un destino a tener en cuenta!

    El ambiente navideño invade las grandes ciudades como Barcelona, Madrid, Toledo, Sevilla, Córdoba, Granada, Bilbao o San Sebastián, por mencionar algunas. Y qué decir de los numerosos pueblitos medievales que tenemos a lo largo del territorio, son pura magia!

    Puerta del Sol en Navidad-Álvaro López © Madrid Destino©agenciacatalanaturismo Besalœ, La Garrotxa. © Oriol Clavera

    Todos los rincones se llenan de vida así que lo ideal es callejear y perderse entre el alumbrado navideño, visitar los mercados, ir de compras, descubrir pequeños pueblos con encanto y, por supuesto, hacer una pausa para tomar un delicioso chocolate caliente con churros o alguno de los dulces típicos de temporada! Toma nota de los siguientes consejos si no te quieres perder lo mejor de la Navidad en España.

    Gastronomía

    La cocina mediterránea es conocida mundialmente por su riqueza y variedad y, como no podía ser de otra manera, la Navidad viene cargada de platos y dulces típicos que no te puedes perder. Los anfitriones se pasan horas cocinando para sorprender a sus invitados con deliciosos manjares que dependerán de la zona de España en que estés. En Galicia son populares los platos a base de marisco bañados con un buen vino Ribeiro o Albariño. En otras zonas como Castilla los asados son la estrella. Y en Cataluña no faltan la sopa de galets y los canelones. En cuanto a dulces, lo más típicos son los mantecados y los turrones.

    spain-luxury-travel-incoming-dmc-concierge-catalonia-barcelona-canellonni-mushrooms

    Compras

    Si lo tuyo es la moda, las grandes ciudades como Barcelona y Madrid son tu destino. Ofrecen una gran variedad de las mejores boutiques con las últimas tendencias tanto locales como internacionales. Para sacar el máximo partido de ti mismo y de tu tiempo, lo mejor es ir acompañado de un estilista profesional. Las joyas, el arte o los productos gourmet son otros de los artículos más valoradas por nuestros visitantes.

    Tradiciones y celebraciones

    Si lo que te gusta es vivir las tradiciones, hay unas cuantas que no deberías perderte. Descubrir el cagatió en Cataluña te dejará boquiabierto (como le pasó a Viggo Mortensen), lo encontrarás en todos los mercados navideños! El Belén es otro elemento común y tradicional en todo el país, muchos se siguen haciendo de manera artesanal y se exponen para que todo el mundo los pueda disfrutar. También los hay vivientes donde los protagonistas son personas y animales que encarnan a las diferentes figuras del Belén.

    Edzx1-hw

    Para Nochevieja, la tradición es comer 12 uvas, una por cada campanada, para tener suerte en el año que empieza. También es la noche más animada en cuanto a ocio nocturno. Además de las fiestas que puedes encontrar en cualquier discoteca, existen dos eventos al aire libre, y gratuitos, que son especialmente populares: el de la Puerta del Sol de Madrid y el de la la fuente mágica de Montjuïc en Barcelona. En los dos multitud de gente se reúne para celebrar la entrada al Año Nuevo y comer las uvas juntos. Además, en Barcelona, se ofrece una actuación de artes escénicas y fuegos artificiales con el impresionante escenario del Museo Nacional de fondo.

    canstockphoto32037819

    Sin duda el día 5 Enero es el día mágico de la Navidad por excelencia, sobre todo para los más pequeños. Se celebra la llegada de los Reyes Magos de Oriente y las calles se llenan de cabalgatas donde los niños pueden entregar sus cartas con sus deseos y además recibir caramelos que los Reyes van repartiendo desde sus carrozas. Según la tradición, después de la cabalgata los Reyes pasarán toda la noche repartiendo regalos por todos los hogares. ¡Al día siguiente los niños se despiertan entusiasmados para descubrir que les han dejado a ellos!

    También hay algunas tradiciones realmente sorprendentes de las que ni siquiera se sabe su origen certero. Una de ellas es la Vijanera que se celebra el primer domingo del año en Silió, Cantabria. Participan los hombres del pueblo, desde los más pequeños hasta los ancianos, y lucen así de espectaculares.

    ESP_080117_0325-Edit-Edit

    Actividades

    Además de las estupendas visitas guiadas que se pueden hacer en cualquier ciudad, hay un sinfín de actividades para completar tu viaje. Los amantes del arte, disfrutarán con una exclusiva visita a los talleres de artistas locales. Una clase de cocina privada es la opción si quieres pasar un rato divertido y además descubrir cómo se realizan algunas de las recetas más típicas de la gastronomía española. Para los más activos, una visita a nuestras preciosas montañas les permitirá disfrutar de un maravilloso paisaje, una gastronomía local excepcional y de deportes de invierno como raquetas y el esquí o motos de nieve.

    ©agenciacatalanaturismo spain-luxury-travel-incoming-dmc-concierge-catalonia-ski-baqueira

    Esperamos que os hayan dado muchas ganas de visitarnos y que pronto tengamos noticias vuestras. Estaremos encantados de organizar tu estancia para que disfrutes de un viaje inolvidable.

    ¡Feliz Navidad y Feliz Año Nuevo!

    Equipo 3els

    Share this...
    Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone